Taller para uso de sitio www.miguiavocacional.com

La colega Jeannette Muñoz, explicó los alcances y beneficios de usar el sitio web que ella desarrolló www.miguiavocacional.com, una herramienta completa, gratuita y que puede ser de gran utilidad para los jóvenes, sus padres y madres y profesionales en Orientación.

La página contiene una prueba vocacional (validada por un equipo de profesionales), que explora los intereses y gustos del estudiante y de una vez le da el resultado, mostrándole información de las carreras más acordes con sus preferencias, es una prueba muy práctica, completa y difiere de otros tests que existen en el mercado cuyo fin es comercial.

En el sitio también se puede encontrar una guía que ayuda al estudiante a realizar su ruta vocacional, es decir, explorarse a sí mismo, explorar el entorno, prepararse y decidir. Además, encontrará información sobre todas las carreras existentes en el país, las nuevas, las del futuro, universidades que las ofrecen, grados académicos, mercado laboral. Además de contener información sobre especialidades técnicas y posgrados.

Los invitamos a utilizar este sitio, les será de gran utilidad.