Incorporación Preguntas frecuentes

¿Cuánto es la cuota de inscripción?

La cuota de inscripción corresponde a un 8% del salario base de un oficinista uno del Poder Judicial. Para el año 2023 esta cuota corresponde a ¢38.365,00. Además se cancela la primera cuota de la Póliza Colectiva de Vida (¢1.710)

¿Cuánto es la cuota mensual por colegiatura?

La cuota mensual de colegiatura corresponde a un 1.90% del salario base de un oficinista uno del Poder Judicial. En los años 2020, 2021 y 2022 esta cuota se ha mantenido en ¢8.550,00. De este monto,  un 20% se destina al Fondo de Mutualidad y dentro de éste se cuenta con una Póliza Colectiva de Vida que actualmente asciende a cinco y medio millones de colones.

¿Cada cuánto se actualiza el salario de oficinista uno del Poder Judicial?

Cada final de año, se publica un Decreto que indica el salario mínimo que estará vigente el siguiente año. Con esta información la Junta Directiva define la cuota que estará vigente a partir de marzo. Con anticipación en febrero, se envía un correo a todas las personas colegiadas informando si hubo aumento y el monto del mismo.

¿A la Juramentación se puede llevar acompañantes?

Actualmente en el marco de la Pandemia, no se recomienda traer acompañantes. Y si los traen,  deben esperar fuera del recinto donde se realiza  la juramentación.

¿Dónde se realiza la Juramentación?

En las oficinas del CPO ubicadas en San San José, cantón Catedral, Barrio La California, 50 metros sur de la antigua Gasolinera La Primavera, sobre calle 21. También se realizan Sesiones de Juramentación en cualquier zona del país o institución, cuando un grupo de personas así lo solicita. El mínimo para realizar una Sesión de Juramentación es de 20 personas.

Incorporación