Póliza de vida

Póliza Colectiva de Vida

El Colegio de Profesionales en Orientación cuenta con una Póliza Colectiva de Vida, que paga un monto de cinco millones y medio (¢5.500.000,00).

Coberturas:

Muerte: Se cancela a las personas beneficiarias el  monto de cinco millones y medio.

Incapacidad total y permanente: Se pagará el monto asegurado a la persona colegiada, en un solo tracto.  

Doble indemnización por muerte, desmembramiento o pérdida de la vista por causa accidental: Se cancelará el doble del monto asegurado en caso de muerte accidental, desmembramiento o pérdida de la vista de la persona colegiada.

Disputabilidad: El INS podrá cuestionar el pago de una indemnización cuando la causa de la muerte o la incapacidad sea pre-existente. Cuando el asegurado supere el plazo establecido, el INS deberá pagar los reclamos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.

En caso de muerte por enfermedad, el periodo de disputabilidad es de 1 año.

Periodos de carencia:

En caso de muerte por SIDA o HIV, el INS amparará los reclamos que se presenten después de 5 años de la fecha de inclusión del asegurado en la póliza.

En caso de reclamo por suicidio, el INS amparará los reclamos presentados después de un año de la fecha de inclusión del asegurado en la póliza.

Para habilitar el derecho a las coberturas las personas colegiadas deben estipular en el formulario correspondiente,  las personas beneficiarias.

Esta póliza no implica un pago adicional, sino que se cubre con el 20% de la cuota mensual que cada persona colegiada cancela, por ello es requisito estar al día con las obligaciones del Colegio para obtener este beneficio.

Actualmente el Colegio cuenta con una lista de persona que no tienen beneficiarios en sus pólizas: