
En las últimas semanas, el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) realizó diferentes esfuerzos en los medios de comunicación para difundir temas de interés nacional, que permitan posicionar la importancia de nuestra labor como profesionales.
Para el mes de octubre se gestionó un comunicado de prensa en el que se habló de la realidad que están viviendo los centros educativos en cuanto al consumo de vapeadores. Para eso, se contó la participación de Jose Miguel Chavarría.
A continuación, les compartimos algunas notas destacadas:
Entrevista: Colegiales replican estructuras criminales dentro de los centros educativos, advierte el Colegio de Orientadores
Noticias Repretel
Consumo de vapeadores preocupa
Central Noticias
https://drive.google.com/file/d/1GnzA_764infXgLM9kXW4pk71e6J0S9vA/view?usp=drive_link
Estudiantes operan como estructuras criminales para introducir vapeadores en colegios, alertan orientadores
El Observador CR
Editorial: La crisis del vapeo en nuestros colegios exige acción inmediata
Diario Extra
https://drive.google.com/file/d/1ylPtJHHvpVFvZhH-muHzZuCjfpo8VeIV/view?usp=drive_link
Estudiantes simulan estructuras criminales para vender vapeadores en centros educativos
Telenoticias
https://drive.google.com/file/d/1pvl-jlTFRYFCOY8j-zSZXMuFwgVpuvIv/view?usp=drive_link
Finalmente, se atendieron 20 consultas de los medios de comunicación que acudieron al CPO como fuente referente, entre ellos destacan:
11 mil docentes pidieron cambios de puesto por motivos de salud al MEP
Diario Extra
En total, el CPO tuvo 44 publicaciones en medios de comunicación para el mes de setiembre. ¡Agradecemos como siempre a todas las personas voceras que nos han colaborado!
