¿Por qué es importante llevar los cursos de Desarrollo Profesional?

Desde el Programa de Desarrollo Profesional Continuo, les queremos compartir algunas razones del por qué es importante llevar los cursos de Desarrollo Profesional. Estas fueron extraídas de la Propuesta de actualización del Programa de Desarrollo Profesional Continuo (Alvarado, S; Chavarría, D; Frías, C; Montes, A. y Vargas, Z. 2021):

  1. Es un proceso de aprendizaje evolutivo por parte de cada profesional, que abarca la totalidad de la formación y del quehacer de la profesión.
  1. Es un proceso a lo largo del cual, la persona trabajadora enfrenta retos referidos a las exigencias del trabajo y a sus competencias personales y profesionales.
  1. Busca ampliar la cobertura, el impacto y la eficacia del servicio que ofrece la profesión de Orientación.
  1. Promueve la actualización de conocimientos y a la vez el impacto en la auto-afirmación y motivación de la persona profesional.
  1. Fortalece conocimientos y competencias profesionales para asumir los avances científicos y las exigencias de la práctica orientadora, de los procesos de reforma e innovación.
  1. Requiere que cada persona asuma sus compromisos de manera particular, la actualización y continuidad en su formación son una tarea irrenunciable.
  1. Es un proceso por el cual una persona que ejerce una profesión mantiene, mejora y amplía su grado de conocimientos, habilidades y actitudes a lo largo de la vida.
  1. Siempre será una inversión que suma a su gestión laboral.

Con estas ocho premisas queremos invitarle a reflexionar sobre su proceso de desarrollo profesional y recordarles que tenemos abiertos los siguientes cursos:

Para matricular los cursos que ofrece el Programa de Desarrollo Profesional Continuo, es indispensable que se encuentren activos y al día con sus responsabilidades económicas con el Colegio de Profesionales en Orientación.

Si usted desea matricular puede ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/BZUG4944JMQ4eHYt9

Lic. David Armando Chavarría Venegas

Coordinador Programa de Desarrollo Profesional Continuo.