Resignificación del Poder

Este curso nace gracias al trabajo conjunto del Programa de Desarrollo Profesional Continuo del Colegio de Profesionales en Orientación y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica, entes representados en las figuras del Lic. David Chavarría Venegas, la Dra. Milvia Rodríguez y la Licda. Maritere Alvarado respectivamente quienes durante los años 2019 y 2020 han trabajado en esta propuesta.

Producto del trabajo anteriormente mencionado se propone este curso de autocapacitación que pretende implementar el modelo Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) y Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP), por medio del fortalecimiento de las competencias digitales dirigidas a resignificar la comprensión y ejercicio del poder; entendido como “ser capaz”. Este desglosado en un plano individual, como el Poder Te (relacionado con el autocuidado y autogestión del aprendizaje). En el plano relacional, como el Poder Con (ejercicio del cuido e interaprendizaje) y, por último, en un ámbito grupal, el Poder Nos (relacionado con la autoorganización grupal, que implica colaboración y cooperación).

Al ser un curso de autocapacitación, este, estará disponible para todas las personas colegiadas, sin embargo, es recomendado para quienes laboran con el III Ciclo de la Educación General Básica.

Así mismo puede ser matriculado en cualquier momento durante los meses de marzo y diciembre de 2021, ingresando al Campus Virtual (www.cpocampus.org) y seleccionando el curso entre los disponibles del catalogo de cursos.

En caso de que la persona colegiada desee certificar el curso, se ponen a su disposición dos período de entrega de las evidencias, la primera en el mes de junio y la segunda en el mes de diciembre del año 2021.

Programa de curso

Consultas adicionales al correo: desarrolloprofesional@cpocr.com