Conmemoración del Día Internacional de la Felicidad

 

Desde el Programa de Desarrollo Profesional Continuo, queremos recordar esta importante fecha, para ello vamos a repasar un poco la historia de este día.

El Día Internacional de la Felicidad se celebra desde el 2013 cada 20 de marzo, según lo ha proclamado la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y tiene la finalidad de resaltar la importancia de la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todas las personas.

A manera de curiosidad, esta conmemoración se originó en el reino de Bután, país del sur de Asia, desde donde se propuso a la ONU la importancia de tomar en cuenta la felicidad como un indicador importante a fomentar en todos los países. De hecho, el rey de esta nación creó el concepto Felicidad Nacional Bruta (FNB) para sustituir el Producto Interno Bruto (PIB) y propuso tomar en cuenta nueve elementos entre los cuáles están: bienestar psicológico, uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno (Fuente: ONU).

Es evidente que la felicidad es un elemento importante en la vida de cada persona, como diría Gabriel García Márquez “No hay medicina que cure lo que cure la felicidad”, por lo que desde la Coordinación del Programa de Desarrollo Profesional Continuo les invitamos a revisar su índice personal de felicidad. Para ello hemos preparado nuestra primera charla del ciclo de conferencias 2024 “Cultivando la felicidad” de la cuál compartimos los siguientes detalles:

Fecha: miércoles 20 de marzo.

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Colegio de Profesionales en Orientación.

Cupo limitado: 20 espacios.

Transmisión en vivo: Facebook live.

Facilitadores: Licda. Joliem Figueroa Siles y Lic. David Chavarría Venegas.

Inscripción: https://forms.gle/7eY7fu5t3PLmfsuHA

“El mundo es tu ostra. Depende de ti encontrar las perlas.” En busca de la felicidad.