
El sábado 31 de enero se llevó a cabo la primera incorporación de este 2026. Un total de 28 personas se unieron oficialmente al gremio.
Esta vez, el evento regresó a su sede principal en las instalaciones del CPO en donde participó toda la Junta Directiva, cuyos integrantes realizaron el protocolo respectivo y dieron la bienvenida a las nuevas personas agremiadas.
Pamela Alfaro, quien participó en la juramentación, contó que su primera carrera es artes dramáticas y que buscó a través de ella crear espacios en donde las personas pudieran sentirse pertenecientes, sin embargo, a través de esta profesión no podía llegar a esas personas.
“Por eso es que con mucha responsabilidad empecé a buscar otras opciones en donde pudiera lograr mi objetivo, conocí la Orientación y me pareció maravillosa. No se trata solo del espacio educativo, aplica espacios sociales de desarrollo comunitario, que es en lo que me gustaría enfocarme ”.
“Pienso que tomé la decisión correcta, creo que genuinamente Orientación me da las herramientas que necesitaba para integrar mis dos carreras para invertir mi tiempo y energía en lo que quiero alcanzar”, agregó Pamela.
Por su parte, Willy Chaves, comentó que recientemente se graduó de Orientación Educativa y que ya contaba con formación en Orientación Familiar, pero el dato que llama más la atención, es que ya se encuentra pensionado desde el 2020.
“Esto no significa que renuncie a la aspiración de ser miembro de un importante colegio como el CPO”, dijo.
“Erróneamente, la gente cree que cuando una persona se pensiona o se jubila el ciclo de la vida acaba, me considero una persona activa. Quiero ser parte de ese grupo de costarricenses que serán incidencia para lograr posicionamiento de la Orientación ”, concluyó.
Para el Colegio de Profesionales en Orientación es un gran motivo de celebración recibir a estas nuevas personas colegiadas, a quienes desea desde ya muchos éxitos a lo largo de su carrera. Asimismo, les invita a vivir a diario los valores y principios establecidos por el Colegio y les recuerda que se encuentra a disposición el apoyo y respaldo que se les puede brindar.
