Ya iniciaron los cursos de Desarrollo Profesional Continuo

El pasado 23 de marzo dieron inicio los 11 cursos organizados por el Programa de Desarrollo Profesional Continuo del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO).

Este Programa de Desarrollo Profesional Continuo trabaja constantemente para ofrecer cursos y actividades que respondan a las necesidades del contexto actual en que se desempeñan las y los profesionales en Orientación.

“Entre las acciones que hemos venido realizado, están los cursos que se basa en capacitarse con profesionales a nivel nacional e internacional para que sumen al quehacer de cada persona participante en nuestras actividades”, explicó el Lic. David Chavarría Venegas, Coordinador del Programa de Desarrollo Profesional Continuo.

Cada curso tiene una duración aproximada de 40 horas efectivas y todos son de manera virtual; además, por parte del CPO se beca al participante con el 50% del costo, para que las personas colegiadas puedan aprovechar la oportunidad que se les brinda.

“La escogencia de cursos se basa en el estudio realizado por la subcomisión de Desarrollo Profesional durante el 2020 y el Marco Nacional de Cualificaciones.  Para este período ofrecimos 11 cursos; desde la Junta Directiva y el Programa, se busca ofrecer precios sumamente competitivos en el mercado y con facilidad de pago, por eso deseamos que, para los próximos cursos, muchas personas puedan matricularse. añadió Chavarría.

¡Les invitamos a estar pendientes de las próximas actividades que estará realizando el programa de Desarrollo Profesional Continuo para todas las personas colegiadas!