Un año de nuevas oportunidades

En este inicio del año 2021, deseamos expresar a todas las personas colegiadas, un saludo cordial de parte de la Junta Directiva y de la Fiscalía del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO).

Como sabemos, debido a la pandemia por el COVID-19, que ha traído múltiples afectaciones en nuestro país y en el mundo entero, hemos enfrentado desde el quehacer profesional de Orientación una serie de ajustes y transformaciones.

Estos cambios han generado modificaciones de muy diversa índole y han afectado a las personas tanto en lo personal como en lo familiar, laboral y social, por lo que desde nuestros diferentes ámbitos de trabajo se ha tenido que utilizar diferentes recursos y estrategias para poder atender y brindar el acompañamiento en los procesos y acciones de Orientación que realizamos con las diferentes poblaciones.

Esto, no cabe duda, ha significado un gran reto personal y profesional que nos llevó a readecuar el uso de herramientas tecnológicas y las redes sociales para abordar nuestra labor desde una perspectiva responsable y por este motivo sentimos gran satisfacción. De igual manera sabemos que esta experiencia nos generó todo un aprendizaje y nos ha permitido ser mejores personas y profesionales.

Cada año que inicia es una nueva oportunidad para revalorar y renovar nuestras metas y proyectos profesionales y hoy les animamos a continuar con ahínco en su labor, y tenemos la seguridad que cada persona colegiada asumirá su labor con el compromiso, responsabilidad y autonomía que nos caracteriza, con el fin de promover intervenciones de Orientación de alta calidad para favorecer el desarrollo integral y el bienestar de cada uno de los seres humanos con que interactuamos en nuestros espacios laborales.  

Esperando que sea un año de muchos éxitos en la vida personal y profesional para de cada una y cada uno de ustedes.