Representantes del CPO se reunieron con el Viceministro de Justicia

El pasado miércoles 10 de agosto en las instalaciones del Ministerio de Justicia y Paz, se realizó una reunión entre representantes del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) y el Sr. Exlein Sánchez, Viceministro de Justicia.

En la reunión se abordaron temas como la importancia de la Orientación en la atención de problemas de convivencia y su abordaje en el sistema penitenciario, la importancia que tiene el seguimiento que se hace de los proyectos laborales-ocupacionales presentes en la vida cotidiana de la población penal y el papel de profesionales en Orientación en la reinserción de las personas privadas de libertad desde las ofertas laborales, así como el trabajo disciplinario e interdisciplinario desde el desarrollo de habilidades de comunicación y destrezas para la Vida de las personas privadas de libertad.

Entre otros aportes que los profesionales en Orientación hacen en los procesos grupales y desde los planes de atención e intervención profesional que se desarrollan en los centros penales con personas privadas de libertad. Se ofrecieron espacios de colaboración como procesos de capacitación con nuestro Programa de Desarrollo Profesional.

En la reunión, se aprovechó también, para expresarle el compromiso y apoyo de todos los profesionales en Orientación que laboran en el Ministerio de Justicia y Paz.

En esta reunión participaron:

– Exlein Sánchez, Viceministro de Justicia

– Valeria Müller, Encargada de despacho

– Martín Chaves, miembro de Junta Directiva del CPO y Funcionario del Sistema Penitenciario, específicamente como Director del CAI Dr. Gerardo Rodríguez Echeverría.

– Yorleny Jara, Fiscal Propietaria del CPO.

– Patricia Ruh, secretaria administrativa del CPO.

Seguimos trabajando por el desarrollo de la disciplina de la Orientación en nuestro país. De la misma manera se han solicitado audiencias con la Ministra de Educación Ana Katharina Müller y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Juan Alfaro López, y estamos a la espera de la respuesta.