Profesionales en Orientación terminan capacitación sobre prevención del suicidio.

Profesionales en Orientación terminan capacitación sobre prevención del suicidio.

1113 profesionales en Orientación y equipos interdisciplinarios se certificaron en el curso Abordaje inicial para la prevención del suicidio y autolesiones en la población estudiantil, lo cual dotó a los profesionales de herramientas adecuadas para atender esta grave problemática.

“El curso mixto “Abordaje inicial para la prevención del suicidio y autolesiones en la población estudiantil” es un importante ejercicio que buscó promover el análisis acerca del rol de la persona profesional en Orientación ante situaciones de riesgo suicida y autolesiones, siendo el Colegio de Profesionales en Orientación la primera entidad en asumir este reto con funcionarios públicos incluyendo profesionales de otras áreas que laboran con equipos interdisciplinarios, abarcando cerca de 1500 personas de todas las Direcciones Regionales de Educación del País de una gran cantidad de instituciones educativas en diferentes modalidades, tales como primaria, secundaria, secundaria técnica, secundaria nocturna, cindea y colegios científicos. Además de colaboradores en asesoría nacional, asesorías regionales, equipos técnicos itinerantes regionales, entre otras.” afirmó Chavarria.

En total se lograron abarcar las 7 provincias, 27 direcciones regionales de educación y además todas las modalidades que ofrece el Ministerio de Educación Pública, y aunado a esto, se logró la construcción de un portafolio personal por parte de cada participante que sirva de referencia a la hora de intervenir alguna situación de este tipo.

“Les recordamos a todas las personas profesionales en Orientación que los títulos se encuentran en nuestro colegio para ser retirados. Cualquier consulta pueden comunicarse a Desarrollo Profesional al correo desarrolloprofesional@cpocr.com  “, afirmó Chavarria.