Mensaje de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Orientación.

Luego de las pasadas elecciones de la Junta Directiva y donde un grupo de colegas comprometido con el quehacer del nuestro colegio profesional, se postuló y fueron debidamente electos y juramentados, a partir de ese momento se tiene por conformada la Junta Directiva para el período setiembre 2019 – agosto 2020, en la cual tenemos el firme propósito de hacer cumplir la normativa que permita llevar por los caminos que corresponde a nuestra institución bajo principios de probidad, eficacia y eficiencia.

Ahora bien, es necesario resaltar que el CPO como organización pública no estatal, conformada ya desde hace nueve años ha logrado atesorar éxitos importantes y sobresalientes, aunque se debe destacar que esa responsabilidad no recae exclusivamente en unos pocos colegas sino más bien en toda la comunidad de personas colegiadas que de igual manera están llamadas a participar y hacer cumplir los deberes establecidos en nuestro Ley Orgánica N° 8863, a saber:

  1. Respetar y cumplir las disposiciones establecidas en la normativa y otros acuerdos emanados por el Colegio.
  2. Asistir a las asambleas ordinarias y extraordinarias que se convoquen.
  3. Pagar las contribuciones y las cuotas que determine la Asamblea General.
  4. Desempeñar con responsabilidad y probidad la profesión y el cargo aceptado dentro del Colegio.
  5. Denunciar toda infracción a esta ley y los reglamentos, así como cualquier acción u omisión que viole las normas del correcto ejercicio profesional.
  6. Contribuir con el cumplimiento de los fines del Colegio.

Tal y como se puede observar la responsabilidad es para todas las personas desde el momento en que fuimos debidamente juramentadas e incorporadas como integrantes del CPO. Es con fundamento en esta normativa que invito a cada persona colegiada a integrarse en el quehacer de nuestra institución, personalmente creo que con el trabajo colectivo, responsable e innovador podemos marcar rutas firmes para la Orientación que requieren las sociedades actuales.

Hoy tenemos el reto de fortalecer procesos para el impulso disciplinar con el fin de promover el desarrollo y la imagen profesional de las personas colegiadas y aunado a ello la imagen del Colegio como tal. Para ello esta Junta Directiva se ha propuesto diseñar un plan de trabajo actualizado y acorde con las necesidades que permita definir las acciones que se deberán desarrollar durante esta gestión.

Finalmente, esta Junta Directiva agradece a la Asamblea General, que en representación de cada persona colegiada depositó la confianza en cada uno y cada una de nosotros para asumir el rumbo de nuestro querido CPO.

M.Ed German Edo. González Sandoval, Presidente