M.Ed German Eduardo González Sandoval
Presidente
Un fraternal saludo a todas las personas profesionales en Orientación colegiadas y a quienes visitan este sitio, cuya finalidad es generar un espacio de información sobre el quehacer de nuestro Colegio Profesional.
El horizonte inmediato que se nos presenta para el año 2020, permite la visualización del cumplimiento de los primeros diez años de presencia en el ámbito nacional, periodo en el que, a partir de la promulgación de la ley N° 8863 y la realización de la primera Asamblea General efectuada el 27 de noviembre de 2010, se ha logrado posicionar y consolidar la institución que garantiza el ejercicio profesional y el desarrollo de la disciplina.
Es importante reconocer que los logros alcanzados se fundamentan en los cimientos que forjaron los y las colegas que con esfuerzo y compromiso trabajaron con visión de futuro para que hoy seamos la institución que ha contribuido ampliamente a reconocernos como un colectivo con identidad profesional y que la pertenencia nos llena de profundo y genuino orgullo.
Asimismo, como organización se nos plantea el gran reto de promover una mayor participación y movilización de las personas incorporadas, con la dinámica del CPO y poder proyectar la pertenencia institucional de cada profesional. El Colegio está en una construcción constante y requiere del compromiso de cada persona colegiada y del grupo como totalidad.
Cabe resaltar la responsabilidad de toda la comunidad de personas colegiadas que están llamadas a hacer cumplir los deberes establecidos en nuestra Ley Orgánica N° 8863, que dicta:
- Respetar y cumplir las disposiciones establecidas en la normativa y otros acuerdos emanados por el Colegio.
- Asistir a las asambleas ordinarias y extraordinarias que se convoquen.
- Pagar las contribuciones y las cuotas que determine la Asamblea General.
- Desempeñar con responsabilidad y probidad la profesión y el cargo aceptado dentro del Colegio.
- Denunciar toda infracción a esta ley y los reglamentos, así como cualquier acción u omisión que viole las normas del correcto ejercicio profesional.
- Contribuir con el cumplimiento de los fines del Colegio.
Finalmente, las puertas del Colegio están abiertas a sus inquietudes y propuestas. Creo que con el trabajo colectivo, responsable e innovador podemos marcar rutas firmes para la Orientación que requieren nuestras sociedades actuales.