Mensaje de la Presidencia

Osvaldo Trejos Granados    
Presidente
Es para mí un honor saludarles como presidente del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), cargo que desempeño con toda la responsabilidad y compromiso que demanda.Vivimos en una realidad en la que la sociedad está inmersa en una serie de problemáticas y bombardeada por gran cantidad de información, tendencias e influencias debido al consumo diario de redes sociales.

En este contexto, nuestra función como profesionales en Orientación se vuelve aún más relevante, sin que nos limite el alcance donde ejerzamos. Tenemos la gran oportunidad de dejar una huella positiva en nuestros diferentes públicos y utilizar todo nuestro conocimiento técnico para construir un presente propicio y un futuro prometedor.

Es por eso que desde la presidencia se establecieron cinco ejes de acción para la presente administración, que se enfocan en: promover un mayor acercamiento con las personas colegiadas, fomentar la salud mental entre los agremiados, impulsar la creatividad de los y las profesionales y en llevar a cabo con éxito el III Congreso de Profesionales en Orientación, como una oportunidad de compartir experiencias y contribuir al crecimiento de nuestra disciplina.

Me gustaría hacer énfasis en que el CPO no solo defiende sus intereses, sino que también, ofrece oportunidades para su crecimiento profesional. La capacitación continua es esencial en un mundo que evoluciona rápidamente, y el Colegio se compromete a proporcionar recursos y programas que fortalezcan sus habilidades y conocimientos.

Nuestro propósito es brindarles herramientas para que puedan destacar como profesionales empoderados y además, crear un ambiente propicio en el que podamos unirnos y crecer juntos.

Hoy, les agradezco por tomar la valiente decisión de convertirse en una persona orientadora, una persona que tiene en sus manos la posibilidad de crear un mejor mañana. Las puertas de la presidencia están abiertas para ustedes, mientras tanto, nos arrollamos las mangas para seguir trabajando.

Junta directiva