Fiscalía

El espejo de nuestra profesión.


Cuando nos miramos en un espejo empezamos a contemplar por primera vez nuestra imagen, lo que somos y de esta manera logramos aprender a juzgarnos a sí mismos. Cuando nos juzgamos podemos ser personas altamente críticas y justas o demasiado livianas, sea cual sea el caso, seríamos injustos. ¿Cómo podríamos juzgarnos apropiadamente? ¿Cuáles serían los parámetros correctos? Esto debemos reflexionarlo cuando nos vemos al espejo, especialmente sobre lo que es y hace la persona profesional en Orientación.


Desde la Fiscalía del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) instamos a todas las personas que integran nuestro Colegio a comenzar a crear esos parámetros que nos hablen de qué es una persona profesional en Orientación de alto nivel, qué cualidades tiene, cómo se caracteriza y en qué se diferencia. Primero para validarnos como gremio profesional y segundo para que la sociedad se dé cuenta cuán importante y trascendental es nuestro quehacer.


Somos personas profesionales e influimos sobre las personas y no solamente porque seamos transformadores, sino porque le ayudamos a las personas a aceptarse como son y de la misma manera logramos que la persona brille y se sienta nutrida. El mirarnos al espejo es aceptarnos, reconocer nuestros errores para mejorar y ver nuestras virtudes para sabernos personas orgullosas de las tareas que ejecutamos.

En esta época de renovación; construyamos ideales muy altos; que llenen nuestro corazón de una labor muy bien cumplida; para trascender en una vida de honor y equidad.


Yorleny Jara, 2019.