Facebook Live: El nuevo recurso del CPO para desarrollar temas de interés para las personas colegiadas

El pasado 08 de mayo, el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) desarrolló una iniciativa en la que, por medio de la plataforma de Facebook, pretende llevar recomendaciones para que todas las personas colegiadas puedan aprovechar el tiempo que están en casa para conocer sobre algún tema en particular.

Esta iniciativa comenzó con la participación de la profesional en Orientación la Licda. Karol Gutiérrez Abarca, quien desarrolló una serie de recomendaciones prácticas para retomar rutinas en medio de la pandemia por COVID-19.

Conversamos con ella sobre su experiencia y esto fue lo que nos comentó:

¿Cómo podría catalogar usted la experiencia vivida al realizar este espacio y compartirlo con otras personas profesionales en Orientación? 

Verdaderamente me sentí muy afortunada en la participación que tuve desde la transmisión en vivo desde Facebook Live del Colegio de Profesionales en Orientación, ya que me permitió compartir algunas recomendaciones que he practicado en función de intentar cuidar mi salud de manera integral ante la vivencia de las realidades emergentes debido al COVID-19, pero también generar reflexión sobre la importancia de las adaptaciones que debemos tomar en cuenta para el regreso a la presencialidad desde una perspectiva de la nueva normalidad.

Aprovecho además para agradecer el cariño recibido por las personas que observaron la transmisión en vivo o que vieron el video tiempo después y expresaron palabras tan motivadoras para mi persona, así como los agradecimientos por los tips ofrecidos en busca del bien común, el cuidado de su salud y la optimización del trabajo desde la disciplina de Orientación.

¿Qué tan importantes son estos espacios para el Colegio y la Profesión en general?

La relevancia del uso de estos espacios es muy elevada, ya que en la actualidad las redes sociales son un excelente medio de difusión de información valiosa y una gran oportunidad de compartir en tiempo real y desde las facilidades con que cuentan las personas que observan este tipo de espacios. 

Son espacios que sin lugar a dudas, permiten el contacto cercano con las personas aún y a pesar de las distancias o restricciones que existan.

¿Recomendaría usted a que más personas se motiven a realizar este tipo de ejercicios?

Mi respuesta es un sí absoluto, la persona profesional en Orientación está cargada de conocimientos no solo profesionales sino también de vida y estoy plenamente segura que enriquecerá el encuentro que vaya a tener con otras personas, ya sea mediante la plataforma del Colegio de Profesionales en Orientación, con un sinfín de temáticas de interés, sino también desde sus propios espacios virtuales, particularmente, yo lo seguiré haciendo así.

Es impactante la enorme cantidad de personas que pueden recibir mensajes positivos que promuevan el desarrollo integral a través de estos espacios de manera sencilla, agradable y atractiva.

En el CPO pretenden aprovechar las diferente plataformas para llevar información valiosa y de interés para todas las personas colegiadas. 

Quienes tengan el interés de volver a ver esta transmisión, podrán ingresar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ColegioDeProfesionalesEnOrientacion/videos/280651302963308