Estas son las nuevas actividades del Programa de Desarrollo Profesional Continuo

En el programa de Desarrollo Profesional Continuo, hemos trabajado para que nuestras acciones respondan a las necesidades del contexto disciplinar actual, por lo que cada una de estas está vinculada a alguno de los resultados de aprendizaje señalados en el Marco de Cualificaciones de la carrera de Orientación publicado en el año 2021.

Para el pasado mes de febrero se dio inicio al “Ciclo de Conferencias 2023”, sobre el comportamiento delictivo, realizado en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La primera de las conferencias se realizó el pasado miércoles 15 de marzo con el título: Alcance de la ley 10.030 en el Sistema Educativo Costarricense, y se contó con la participación del Licenciado en Derecho, el Sr. Braulio Núñez Vargas, Presidente de la Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica, este fue un espacio de análisis y reflexión sobre la importancia de la educación en la Declaración de Derechos Humanos y como trascender del papel a la práctica.

Así mismo, como parte del Ciclo de conferencias sobre el comportamiento delictivo, mencionado anteriormente, se dio inicio con la conferencia denominada “Conociendo el perfil de la víctima desde la Victimología”, este espacio estuvo a cargo de la Psicóloga clínica forense funcionaria del OIJ Yesenia Murillo Picado, quién abordo desde los fundamentos de la victimología las características de las personas que son víctimas de un delito que desenlaza en la muerte. Este vídeo estará disponible a partir del 6 de abril del presente año.

¿Qué actividades vienen?

Para el mes de marzo esperamos contar con su participación, por esta razón le compartimos la actividad programada para este mes, donde tendremos la segunda conferencia del Ciclo sobre comportamiento delictivo en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Escrito por: Lic. David Chavarría, Coordinador del Programa de Desarrollo Continuo.