El CPO se fortalece con nuevas personas colegiadas

El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), el pasado 23 de septiembre abrió sus puertas a las nuevas personas incorporadas. En esta oportunidad fueron 29 personas profesionales recién graduadas procedentes de diferentes zonas del país, quienes, sin lugar a duda, tendrán en nuestro Colegio un aliado para el fortalecimiento de su desarrollo profesional.

Noelia Araya Campos, aseguró que fue muy emocionante lograr la incorporación y que ahora tendrá mayor respaldo para ejercer la profesión que tanto la apasiona.

“Mi expectativa como nueva integrante del Colegio, es mucha. Es muy emocionante y me da más ánimo, más respaldo y seguridad de ejercer la profesión con mucho entusiasmo. Son épocas muy difíciles y entonces es momento de que la profesión se desarrolle con más entusiasmo, con más estrategias para alcanzar a las personas que nos necesitan”, comentó Araya.

Por su parte, Warren Piedra Veliz, compartió algunas de sus expectativas al unirse al colegio y como planea contribuir, con su experiencia como profesional, al campo de la Orientación.

“Mi expectativa es brindarle a todas las personas orientadas un acompañamiento adecuado, y saber que cuento con un colegio profesional que me va a brindar mucha información, y me va a mantener al día con todo lo de mi carrera. Además, le puedo aportar al colegio, siendo un profesional ético, brindando todos los conocimientos que tengo y dándole a cada persona lo que merece”, indicó.

Karen Álvarez Alvarado, secretaria de la Junta Directiva del CPO, enfatizó la importancia de que las nuevas personas colegiadas se incorporen activamente al quehacer del CPO.  

“Es importante que seamos personas activas en el colegio, que no limitemos esto a un proceso de simplemente una juramentación y un pago constante de cuotas, sino que nos vinculemos con las oportunidades de desarrollo profesional, de integrarnos a comisiones, a comités y demás espacios donde podamos lucir nuestro desarrollo profesional. Queremos invitar a todas las personas colegiadas que se incorporaron, a que sean entes activos de este colegio”, mencionó Álvarez