El CPO retomó sus actividades presenciales para las personas colegiadas

Por: David Chavarría Venegas. 

Coordinador del Programa de Desarrollo Continuo.

El pasado miércoles 15 de junio, el Programa de Desarrollo Profesional Continuo del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), retomó las actividades presenciales luego de poco más de dos años, ya que debido a la Pandemia por la COVID-19, todas las acciones se estaban realizando por medio de canales virtuales.

De la mano del colega M.Sc Osvaldo Murillo Aguilar se desarrolló la charla llamada: “Recomendaciones para la empleabilidad en un contexto post pandemia, a partir del libro Los seis pilares de la empleabilidad”, pese a la lluvia y la distancia, colegas de Cartago, Turrialba y San José, compartieron con algunos temas para reflexionar sobre el rol que deben ejercer las personas profesionales en Orientación.

Esta charla se enfocó en tener respuestas claras ante la incertidumbre, la transición de los mercados laborales como parte de la Revolución 4.0 y del reinventarnos como profesionales vigentes que den respuesta a las necesidades de las personas orientadas que se enfrentan a dicho contexto.

Finalmente, se aprovechó el espacio para compartir ideas, preocupaciones y experiencias en torno a los contextos laborales y la realidad a la que nos enfrentamos día con día, así como un espacio para dar a conocer el libro “Los seis pilares de la empleabilidad”, el cual aprovecharon las personas asistentes para adquirir y posteriormente obtener una dedicatoria y el autógrafo de su autor.

El Programa de Desarrollo Profesional Continuo, invita a todas las personas colegiadas a estar atentas y así aprovechar las diferentes opciones que el Colegio brinda.