El CPO realizó Sesión de Juramentanción de nuevas personas colegiadas

El pasado sábado 21 de enero, se realizó la Sesión de Juramentación de 24 nuevas personas colegiadas al Colegio de Profesionales en Orientación (CPO). El evento se efectuó en las instalaciones del Colegio ubicadas en Barrio la California, San José.

La actividad inició las 9:30 a.m. y contó con la participación de:

  • MEd. German Eduardo González Sandoval, Presidente del CPO.
  • Lic. Carlos Vinicio Jiménez Ramírez, quien fue el encargado de la justificación del acto.
  • M.Sc Karen Sánchez Herrera, quien fue maestra de ceremonias.
  • Lic. Martín Chaves Suárez, quien es el Secretario.

“Esta es nuestra primera juramentación del 2023, lo que se busca es que las personas se colegien al CPO y no tengan ningún atraso en su incorporación al mundo del trabajo, estamos muy contentos de esas 24 nuevas personas colegiadas”, explicó German González.

La sesión se realizó en 5 bloques de cuatro y cinco personas cada uno, esto para garantizar la seguridad individual y colectiva de las personas presentes en la actividad.

“Invitamos a todas las personas profesionales en Orientación a que se puedan juramentar, ya que esto es un acto sumamente importante, porque debemos pertenecer a un órgano que nos regule, nos proteja y nos diga cuál es el actuar ético correcto.”, mencionó Juanita Gómez, nueva colegiada al CPO.

A continuación, les compartimos un video de la juramentación, e invitamos a todas las personas que aún están pendientes de colegiarse, que realicen este importante proceso.

 

Video de la Juramentación