El CPO realizó Sesión de Juramentación de nuevas personas colegiadas

El pasado sábado 18 de junio, se realizó la Sesión de Juramentación de 13 nuevas personas colegiadas al Colegio de Profesionales en Orientación (CPO). El evento se realizó en las instalaciones del Colegio ubicadas en Barrio la California, San José.

La actividad dio inicio a las 9:00 a.m. y contó con la participación de:

  • M.Ed German González Presidente del CPO.
  • Licda. Karen Álvarez, quien fue la encargada de la justificación del acto.
  • Lic. Josie Israelski Pérez Vocal 3, quien fue el maestro de ceremonias.
  • Magistrada. María Isabel Sánchez, Vicepresidenta de la Junta Directiva,

“Las personas hacen el Curso de Ética de manera virtual, para que únicamente se presenten al acto de juramentación de manera presencial, se colegian personas de todas partes del país, y deben llegar a la sede del Colegio en San José”, explicó el Lic. Josie Israelski Pérez Vocal 3 de la Junta Directiva.

La sesión se realizó en 2 bloques de cinco y seis personas cada uno, esto para garantizar la seguridad individual y colectiva de las personas presentes en la actividad.

“Esta es nuestra cuarta juramentación del año, lo que se busca es que las personas se colegien al CPO y no tengan ningún atraso en su incorporación al mundo del trabajo, por eso hicimos esta nueva modalidad de juramentación durante la pandemia”, explicó Castillo

“Invitamos a todas las personas profesionales en Orientación a que se puedan juramentar, ya que esto es un acto sumamente importante, porque debemos pertenecer a un órgano que nos regule, nos proteja y nos diga cuál es el actuar ético correcto.”, mencionó David Gómez Díaz, nuevo colegiado al CPO.

A continuación, les compartimos un video de la juramentación, e invitamos a todas las personas que aún están pendientes de colegiarse, que realicen este importante proceso. Ver video

¡Les damos la más cordial bienvenida al CPO a este nuevo grupo de personas colegiadas y les invitamos a integrarse activamente en el quehacer del Colegio!