El CPO realiza Sesión de Juramentación de nuevas personas colegiadas

El pasado sábado 26 de febrero se realizó la Sesión de Juramentación de las nuevas 27 personas colegiadas al Colegio de Profesionales en Orientación (CPO). El evento se realizó en las instalaciones del Colegio ubicadas en Barrio la California, San José.

La actividad dio inicio a las 9:00am y se contó con la participación del Presidente del CPO el M.Ed German González, el Lic. Martin Chávez Suárez quien es el secretario, la Licda. Yerli Castillo Linares Vocal 2 y quien fue la encargada de la justificación del acto de juramentación, y el Lic. Josie Israelski Pérez Vocal 3, quien fue el  maestro de ceremonias

“Las personas hacen el Curso de Ética de manera virtual, para que únicamente se presenten al acto de juramentación de manera presencial, se colegian personas de todas partes del país, y deben llegar a la sede del Colegio en San José”, explicó la Licda. Yerli Castillo Linares Vocal 2 de Junta Directiva.

Las sesiones de juramentación se realizan cumpliendo con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud para mitigar el contagio del COVID-19. Las nuevas personas colegiadas asistieron con mascarilla, se lavaron las manos, y hubo disponibilidad de alcohol en gel, además se les tomó la temperatura previa a su ingreso.

La sesión se realizó en seis bloques de cuatro o cinco personas cada uno, de acuerdo con los lineamientos de la reducción del aforo, esto para garantizar la seguridad individual y colectiva de las personas presentes en la actividad.

“Ya esta es nuestra segunda juramentación del año, lo que se busca es que las personas se puedan colegiar al CPO para que no tengan ningún atraso en su incorporación al mundo del trabajo, por eso hicimos esta nueva modalidad de juramentación durante la pandemia”, explicó Castillo.

¡Les damos la más cordial bienvenida al CPO a este nuevo grupo de personas colegiadas y les invitamos a integrarse activamente en el quehacer del Colegio!

Puede ver aquí un video explicativo sobre esta juramentación: https://www.facebook.com/ColegioDeProfesionalesEnOrientacion/videos/3715288648697733