EL CPO LE INFORMA SOBRE EL NUEVO PROYECTO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL

Actualización del Programa de Desarrollo Profesional Continuo

En el año 2019, se nombró una subcomisión cuya finalidad era elaborar una investigación y propuesta para el Programa de Desarrollo Profesional Continuo (PDPC) del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO).

Dicha subcomisión fue conformada por el Coordinador del PDPC, el Lic. David Chavarría Venegas y un equipo de profesionales en Orientación con amplia experiencia y conocimiento en el área: Dra. Silvia Alvarado Cordero, M.Ed Carmen Frías Quesada, M.Sc Ana Lidieth Montes Rodríguez y la Magistra Zoila Rosa Vargas Cordero.

Este equipo de trabajo mantuvo sesiones constantes, tanto de manera presencial como virtual, durante el período comprendido entre agosto del año 2019 y el pasado mes de junio de 2021.

Algunas de las tareas ejecutadas para cumplir los objetivos fueron:

  • La revisión teórica entorno a la temática del Desarrollo Profesional Continuo.
  • El análisis de los perfiles de salida de las casas formadoras en la disciplina de Orientación.
  • La formulación, validación y ejecución de una consulta de necesidades a las personas colegiadas.
  • El análisis de resultados y posteriormente, la formulación de una propuesta.

El pasado 10 de junio se realizó la presentación de hallazgos y la propuesta a la Junta Directiva, además, se tiene programado un proceso de divulgación y devolución de resultados a las personas participantes del estudio y la totalidad de personas colegiadas para el próximo mes de setiembre como parte de las actividades del Ciclo de Conferencias 2021.

“Estamos convencidos de que se ha realizado un trabajo profundo y profesional por parte de la subcomisión, nos encontramos muy satisfechos como equipo de trabajo por los aprendizajes y hallazgos obtenidos durante este período” índica el profesional en Orientación, Lic. David Armando Chavarría Venegas, Coordinador de la Subcomisión.