El CPO lanza campaña “Elige Bien”

Con el objetivo de ayudar a las personas en la elección de su proyecto de vida y promover el ejercicio legal de la profesión de la Orientación, la Junta Directiva y la Fiscalía del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) lanzan la campaña “Elige Bien”.

La iniciativa busca dar a conocer la importancia de recurrir a las personas profesionales en Orientación y a las herramientas de Orientación Vocacional que les podrán ayudar en la selección de sus estudios o proyectos fuera de lo académico.

“Desde el CPO queremos promover aquellas plataformas a las que una persona puede acudir para obtener información y asesoría desde la Orientación Vocacional. Sabemos que son tiempos difíciles y es importante que podamos ayudar a las personas que requieran de ese apoyo o guía vocacional en medio de la emergencia”, explicó German González Sandoval, presidente de la Junta Directiva del Colegio. 

La campaña también busca que las personas profesionales en Orientación sean quienes impartan este tipo de asesoría a la población, ya que la situación a la que se enfrenta el país abre paso para que otras personas lucren a partir de una necesidad sentida. 

“Es de suma importancia que las personas profesionales Orientación sean las encargadas de brindar este tipo de asesoría. La situación es delicada y no cualquier persona debe asumir esa guía y asesoramiento que solo el o la profesional en Orientación está habilitado para impartir”, añadió González. 

El CPO incentiva a todas las personas colegiadas a compartir la campaña #EligeBien por medio de las diferentes plataformas digitales. Esto con el objetivo de contribuir con la construcción de un proyecto de vida realista y alcanzable. 

#TodasyTodosSomosCPO #EligeBien #OrientaciónVocacional