Descubra la nueva plataforma de la Revista Costarricense de Orientación

El Colegio de Profesionales en Orientación, con el interés de fortalecer las acciones de actualización y mejoramiento profesional de las personas colegiadas, decidió crear la Revista Costarricense de Orientación (RCO), mediante la cual se divulgarán los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos más actualizados de la disciplina.

Desde su concepción, la RCO está incorporando criterios internacionales de calidad, para que así, pueda posicionarse entre las mejores de su temática. Es debido a esto, que el Colegio de Profesionales en Orientación invirtió en el desarrollo de un sitio web con el sistema más actualizado en la administración y publicación de revistas (Open Journal Systems).

Las personas colegiadas interesadas en postular sus artículos lo podrán hacer mediante el sitio web https://rco.cpocr.org/index.php/rco/index, además, en este mismo enlace podrán tener acceso a las normas de publicación, la guía de citación y referenciación, la declaración de originalidad y el procedimiento de evaluación de los artículos. En la actualidad, el tiempo de duración para la valoración de los artículos postulados y la publicación de aquellos aceptados por el Comité Editorial es de 6 meses aproximadamente.

Por último, la RCO se encuentra buscando personas colegiadas interesadas en revisar de manera Ad honorem, los artículos postulados en esta. Por lo que aquellas que se encuentren interesadas en colaborar y que cumplan con los requisitos deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/8q5azBoNk6u5exQG7  Entre los requisitos se encuentran:

  1. Contar con al menos el grado de Licenciatura en Orientación.
  2. Ser una persona colegiada en condición activa, estar al día con las obligaciones económicas con el CPO y no haber sido objeto de sanción por faltas al código de ética.

Esperamos que esta iniciativa del Colegio, de contar con una revista especializada en Orientación, sea un espacio de participación y de actualización profesional para todas las personas colegiadas y para quienes de uno u otro modo se vinculan al quehacer de la Orientación, dentro y fuera de nuestro país.