Desarrollo profesional: Primera gira regional del año visitó Paquera

El pasado 22 de marzo se realizó la primera gira regional del 2024 del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), específicamente en el distrito de Paquera, Puntarenas.

El evento consistió en un taller titulado “Salud mental a través de la recreación”, al que asistieron 12 personas colegiadas del núcleo peninsular.

En una jornada de mediodía, los participantes realizaron diferentes actividades como trabajo en equipo, juegos tradicionales, análisis de información, entre otros.

Estefany Berrocal, orientadora del CTP de Paquera y asistente de la gira se mostró agradecida por el espacio y dijo que “estamos tan cargados que a veces se nos olvida sacar esos espacios personales de salud mental que son tan importantes para que podamos darle calidad en el servicio a nuestras y nuestros estudiantes, invito a todas y todos a que se prioricen, necesitamos estar bien”.

Para el CPO, es de suma importancia interactuar con las personas profesionales en Orientación de todo el país, por eso se realizan esfuerzos como las giras, con el objetivo de llevar herramientas e información a las siete provincias.

Las próximas fechas en las que se visitará otras zonas son:

Jueves 23 de mayo: Cañas

Viernes 24 de mayo: Liberia

Jueves 20 de junio: Guápiles

Viernes 21 de junio: Sarapiquí

Las personas interesadas de estas regiones pueden solicitar más información en el correo desarrolloprofesional@cpocr.com