Curso de Mediación: “una oportunidad de especialización que nos beneficia a todas las personas colegiadas”

El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), a través de su Programa de Desarrollo Profesional busca brindarles a todas las personas colegiadas una serie de oportunidades que contribuyan con su especialización.

Una de ellas es el Curso Presencial de mediadores y conciliadores, cuya motivación se basa en promover la formación de agentes de paz en un proceso personal que pasa por el desarrollo de habilidades y destrezas que cultiven la sana convivencia.

“Realmente es un curso que te exige. Nos da bastantes herramientas para conocer y comprender los diferentes mecanismos de negociación, mediación y conciliación, además de los parámetros que debe asumir una persona Profesional en Orientación en este tipo de ambientes”, afirmó la profesional en Orientación, Karol Gutiérrez, quién participó en este curso años atrás.

Los objetivos son los siguientes:

  • Capacitar y formar en técnicas fundamentales para la gestión y facilitación de conflictos que cumplan con condiciones de mediabilidad.
  • Conocer y practicar las herramientas básicas para fungir como gestor, facilitador y conciliador/mediador.
  • Estudiar las teorías básicas de diferentes mecanismos de resolución alterna de conflictos.

La metodología del curso se basa en el desarrollo de clases presenciales acompañadas de ejercicios virtuales. Se complementa con estudios de casos, tareas individuales y grupales, lecturas, cine foros y otras formas andragógicas de aprendizaje. Se utilizará una plataforma digital para interactuar con los participantes.

 

Lugar: Edificio Colegio de Profesionales en Orientación, San José

Día: lunes

Matrícula: 16 de marzo

Períodos:

  • I Módulo: 13 de abril – 15 de junio de 2020
  • II Módulo: 22 de junio – 7 de setiembre de 2020
  • III Módulo: 21 de setiembre – 30 de noviembre de 2020

Inversión: ₡45000 por módulo (Consulte por métodos de pago)