CPO recibe respuesta por parte de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología

El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), comunica a todas las personas colegiadas que se recibió el oficio MS-DVM-4051-2021, suscrito por el Viceministro de Salud, el Dr. Pedro González Morera, en respuesta al oficio CPO-038-2021 sobre la solicitud de priorización de las personas profesionales en Orientación en el proceso de vacunación.

La respuesta de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología a lo formulado por el CPO fue negativa, y reitera en la misiva los grupos a inmunizar que ya se han detallado con anterioridad.

Del mismo modo, el oficio de respuesta establece que no existe una clasificación prioritaria específica para las personas profesionales en Orientación, pero que de igual manera podrán ser inmunizados en los grupos correspondientes según riesgos.

Ante la respuesta negativa por parte de la Comisión, el CPO generó un oficio en el que reitera el trato desigual entre personas profesionales que se desempeñan en condiciones laborales semejantes, así como la visión reducida de los espacios laborales en donde se desempeñan las personas profesionales en Orientación, los cuales van más allá del ámbito educativo.

Hasta el momento, el CPO no ha recibido una respuesta a este segundo oficio. No obstante, se comunicará a todas las personas colegiadas una vez se tenga la respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

Por otra parte, este Colegio tiene conocimiento que las personas profesionales en Orientación que laboran para el Ministerio de Educación Pública, están siendo vacunadas como parte del proceso gestionado por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Si alguna persona no fuera incluida en las listas que se están enviando a las áreas de salud, les solicitamos darlo a conocer al CPO.