CPO realiza espacios virtuales de autocuidado en pro del bienestar personal de las personas colegiadas

Con el objetivo de brindar una asistencia a todas las personas colegiadas durante la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19 en el país, el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), desarrolló espacios virtuales para reforzar el bienestar personal, físico, social y emocional por medio del autocuidado. 

Con acciones realizadas por el Programa de Desarrollo Profesional Continuo y el Comité de Comunicación, el CPO puso a disposición de la persona colegiada una charla, un conversatorio, una sesión de autocuidado, una transmisión en vivo por medio de Facebook y un vídeo en pro de la salud mental en el entorno actual. 

“Desde el Programa de Desarrollo Profesional Continuo reconocemos que el contexto actual ha venido a impactar el estilo de vida de cada una de nuestras personas colegiadas, la visión de ofrecer estos espacios ha sido, brindar un aporte para la promoción de los estilos de vida saludable y en pro de la salud mental dentro del entorno familiar y laboral, que hoy en día se desarrollan en un mismo espacio”, explicó el Lic. David Chavarría, coordinador del Programa de Desarrollo Profesional. 

Los espacios están disponibles en el canal oficial de YouTube y en el perfil de Facebook del CPO. Del mismo modo, las personas colegiadas que no hayan tenido la oportunidad de verlos, podrán acceder por medio de las siguientes direcciones: 

“Consideramos que la respuesta ha sido positiva, de hecho, hemos logrado trascender y llegar no solo a nuestras personas colegiadas que son la razón de ser del programa, sino también hemos recibido agradecimientos de personas de otras disciplinas que han estado pendientes de nuestras actividades”, agregó Chavarría.

El Colegio de Profesionales en Orientación, insta a todas las personas colegiadas a compartir estos espacios en familia y con las personas de su confianza para que, en conjunto, puedan aplicar las recomendaciones y sobrellevar la crisis por el coronavirus de forma adecuada.