CPO celebra el Día de la Persona Profesional en Orientación

El pasado martes 27 de abril, se conmemoró el Día de la Persona Profesional en Orientación. Cada año, el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) aprovecha esta fecha para saludar y agradecer a todas las personas colegiadas, su excelente labor.

Este año, pese a la condición de pandemia a raíz del COVID-19, desde el CPO se realizaron una serie de actividades para celebrar y compartir con todas las personas colegiadas.

En primer lugar, se realizó la publicación de un video en el que personas integrantes de los diferentes órganos del CPO, enviaron un saludo y una felicitación a todas las y los colegiadas en su día, incentivándoles a seguir desempeñando su labor con excelencia y dedicación.

Las personas que no lograron ver el vídeo, podrán hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ColegioDeProfesionalesEnOrientacion/videos/479692453469648

Del mismo modo, a fin de dar a conocer el antecedente de esta celebración, se comunicó a través de un posteo en redes sociales el por qué, el 27 de abril de cada año, se celebra el Día de la Persona Profesional en Orientación. Conmemoración que se realiza en el marco del I Congreso de Orientación celebrado en abril del 2008 en Brasil, donde la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (RELAPRO), acordó establecer el 27 de abril de cada año, como la fecha para celebrar el quehacer de la persona profesional en Orientación.

Posterior a eso, el CPO, durante la Asamblea Extraordinaria celebrada el 23 de noviembre de 2013, acordó acoger esta fecha del 27 de abril para celebrar en Costa Rica, el Día de la Persona Profesional en Orientación.

Finalmente, en el marco de la celebración, se llevó a cabo una actividad en la que las personas colegiadas compartieron un espacio cargado de dinámicas y muchas risas. Se trató del Taller de Risoterapia Virtual: «Activando la endorfina, felicidad y la risa», impartido por Psicólogo y Risoterapeuta, el Lic. Paul Zamora Salgado.

“Para mí fue un placer haber compartido este Taller de Risoterapia con el Colegio de Profesionales en Orientación en el Día de la Personas Profesional en Orientación y poder potenciar la risa a nivel físico, psicológico y social en las personas profesionales en Orientación, y celebrar este día con emociones positivas y compartiendo muchas risas”, comentó Zamora.

La actividad contó con un aforo de 112 personas colegiadas conectadas. Todas siendo partícipe de las dinámicas elaboradas durante la actividad.

A continuación les compartimos algunas fotografías de la actividad: