Conmemoramos el día de las personas funcionarias del Sistema Penitenciario

El pasado miércoles 22 de junio, el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), se unió a la celebración del Día de la Persona Funcionaria del Sistema Penitenciario. Saludamos a todas las personas profesionales en Orientación que laboran para el Ministerio de Justicia y Paz y exaltamos el trabajo que desempeñan en los diferentes niveles del Sistema Penitenciario. Ver publicación

A lo largo de los años, las personas profesionales en Orientación han realizado aportes de suma importancia para las personas privadas de libertad y para este Ministerio. En sus labores, han desarrollado proyectos que buscan el desarrollo de adecuadas relaciones interpersonales y sociales mediante actividades colectivas e individuales.

Honramos la labor que realizan los y las profesionales  en Orientación en el Sistema Penitenciario Nacional, ejerciendo funciones relacionadas con el  abordaje y acompañamiento de las personas privadas de libertad, mediante procesos de atención individual y grupal que son muy importantes para que estas personas logren una resocialización positiva.