¿Cómo realizó el CPO la juramentación en medio de la emergencia por el COVID-19?

El pasado sábado 30 mayo se llevó a cabo la juramentación de nuevas personas colegiadas del Colegio de Profesionales en Orientación (CPO). 

La emergencia por el COVID-19 puso en duda la realización de esta actividad de forma presencial, sin embargo, en el CPO se tomaron las medidas sanitarias y protocolos necesarios para garantizar la seguridad individual y colectiva de las personas presentes en la actividad.  

“Para nosotros es muy importante poder recibir a las nuevas personas colegiadas de esta manera. Es una situación atípica, sin embargo, tomamos las previsiones necesarias para poder llevarla a cabo y sin ningún inconveniente”, comentó German González, presidente de la Junta Directiva del CPO.

A las personas que se iban a juramentar, se les recibió en las nuevas instalaciones del Colegio donde se les tomó la temperatura con un termómetro digital previo a su ingreso, se les brindaron mascarillas y alcohol en gel. 

Del mismo modo, los miembros de Junta Directiva y personal administrativo presentes en la actividad, también contaron con caretas plásticas, guantes médicos y alcohol en gel. 

La juramentación se realizó en una de las salas diseñadas para este tipo de espacios, respetando las distancias establecidas y habilitando únicamente el ingreso de ocho personas. 

A continuación les mostramos algunas fotografías de esta juramentación: