¡Celebramos la XLII Semana Nacional de Orientación!

Este año, del 20 al 24 de junio, todas las personas profesionales en Orientación que laboran en ámbitos educativos, especialmente, en el Ministerio de Educación Pública (MEP), celebraron la XLlI edición de la Semana Nacional de Orientación, con el tema: “La educación, oportunidad para el autoconocimiento, la eficacia, y la autorrealización de las personas”. Además se definió el lema: “Soy parte del proceso educativo para conocerme, hacer y realizarme”. El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), celebró esta importante fecha con todas las personas que laboran en diferentes zonas del país.

“Este y todos los años, tenemos la oportunidad de posicionar nuestra profesión a nivel nacional, al tiempo que destacamos la importancia de las gestiones de la Orientación para con el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, es una semana muy importante para todas las personas profesionales en Orientación.”, explicó la Licda. Karen Álvarez, vocal 1 de la Junta Directiva del CPO.

Reconocemos la importancia de exaltar el quehacer de la persona profesional en Orientación, tanto en educación primaria como en secundaria, ya que fortalece el desarrollo integral de la persona estudiante y resalta el sistema educativo como un espacio protector de niños y jóvenes.

Como parte de las actividades realizadas durante la semana, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, expresó lo siguiente a través de las redes sociales: “Les felicito por apoyar siempre al estudiantado, en especial en tiempos en que es tan necesario lograr fortaleza en el desarrollo personal”. Ver mensaje completo

Por otro lado, el Programa de Desarrollo Profesional Continuo del CPO, desarrolló una charla llamada: “Pedagogía del cuerpo”, a cargo de la Licda. Roxana Buján Gómez.

También, profesionales en Orientación de distintas escuelas y colegios de país hicieron llegar información sobre las actividades realizadas durante la Semana Nacional de Orientación. En total, más de 25 centros educativos se hicieron presentes. Acá les compartimos algunas de las actividades realizadas.

Felicitamos a todas las personas profesionales en Orientación por el quehacer que día a día realizan con esmero y profesionalismo. Cada día su esfuerzo, su dedicación, su compromiso, se refleja en el bienestar de cada estudiante y juntos engrandecemos la profesión.