Celebramos el Día de la Persona Profesional en Orientación

El pasado martes 27 de abril, se conmemoró el Día de la Persona Profesional en Orientación. Cada año, el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO), aprovecha esta fecha para saludar y agradecer a todas las personas colegiadas, por su excelente labor en todos los ámbitos laborales.

Entre las acciones que realizó el CPO para esta fecha tan importante, fue la publicación de un video de la Junta Directiva del CPO, donde enviaron un saludo y una felicitación a todas las y los profesionales en Orientación en su día, incentivando a seguir desempeñando su labor con excelencia y dedicación.

¿Por qué se celebra el 27 de abril?

Cada 27 de abril se celebra el Día de la Persona Profesional en Orientación, una conmemoración acordada por la Red Latinoamericana de Profesionales de la Orientación (RELAPRO) durante el Congreso de Orientación de 2008 en Brasil. En esta fecha, se reconoce la labor de las personas profesionales en Orientación y el Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) decidió acoger esta celebración en el país durante una Asamblea Extraordinaria en noviembre de 2013. Esta fecha es una oportunidad para resaltar la importancia del trabajo de las personas profesionales de la Orientación en el desarrollo integral de las personas orientadas.

Finalmente, en el marco de la celebración, se llevó a cabo una actividad, el sábado 29 de abril en el Observatorio en San José, donde hubo música en vivo y una buena oportunidad para compartir entre colegas.

De parte del Colegio de Profesionales en Orientación, queremos agradecer a todos los profesionales en Orientación que día a día realizan un excelente trabajo y dan su mejor empeño.