Apostamos por la inclusión e igualdad de condiciones en nuestra comunicación

Con el objetivo de llegar a todas las personas profesionales en Orientación, El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) apostó por implementar modelos más inclusivos y accesibles en su comunicación según las necesidades específicas de  todas las personas

La apuesta por esta nueva iniciativa fue una tarea conjunta entre integrantes de la Junta Directiva y las personas encargadas del Departamento de Comunicación del CPO. 

“Estamos muy contentos de poder anunciar que todas nuestras plataformas están adaptadas para garantizar el acceso a información a todas las personas colegiadas, independientemente de su discapacidad. Definitivamente la inclusión implica la construcción de servicios que respondan a las necesidades de todas las personas, con el objeto de que todas forman parte de la sociedad de la que somos miembros”, explicó M.Ed. German González Sandoval, Presidente de la Junta Directiva del CPO.

Uno de los principales esfuerzos que ha venido realizando el Colegio, ha sido la implementación de un texto alternativo en las publicaciones en Facebook, lo que le permitirá a las personas con deficiencia visual, tener acceso al contenido que está en la imagen. 

Del mismo modo, al hacer envío de los boletines Informativos y los correos masivos, se adaptó la modalidad del texto para que las personas puedan acceder al contenido por medio de audio. 

“Este año logramos dar un paso gigantesco al contar con nuestras propias instalaciones, adaptadas para garantizar el acceso de todas las personas que nos visiten. Hoy garantizamos el acceso a toda la información que comunicamos y vamos a seguir enfocando nuestro trabajo bajo esta misma línea de inclusión”, añadió González. 

Por último, el Colegio también apuesta por la integración de valores como la empatía, la aceptación, así como la contribución para que las personas construyan sus proyectos de vida. Por esta razón se llegó a la conclusión de que las imágenes y conceptos que se utilicen para comunicar vayan dirigidos en el marco del respeto de cada ser humano, su capacidad de autodeterminación y las diferencias espirituales, culturales, de género, políticas, religiosas, de etnia, ideología, orientación sexual, condición socioeconómica, entre otras.