
El 27 de abril anterior, todas las orientadoras y los orientadores se unieron para celebrar el Día de la Persona Profesional en Orientación, una ocasión oportuna de resaltar el aporte y valor en el país.
El Colegio de Profesionales en Orientación desarrolló una serie de acciones dirigidas a las personas colegiadas con el objetivo de conmemorar la fecha.
Como parte de esta iniciativa, se recibieron fotografías simbólicas que reflejaran el día a día de las personas orientadoras en todo el país. De esta manera, se buscó visibilizar el orgullo de ejercer esta profesión.
Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales del Colegio bajo el lema La Orientación transforma vidas y que fueron enviadas desde todas partes del país.
También, se ofreció una obra de teatro a cargo del personaje nacional “La Benigna”, que promovió entre las personas asistentes un espacio de reflexión y aprendizaje, enfocado en salud mental, a través de un mensaje con un lenguaje coloquial y utilizando el humor como un recurso. Posterior a la obra se realizó una celebración social, todo esto en el auditorio facilitado por la Universidad Fidélitas, a la que el Colegio le extiende un agradecimiento por la colaboración.
En el área de capacitación, se realizó con éxito el conversatorio virtual: El futuro de la Orientación: desafíos ante la violencia en las sociedades. Tuvo la participación de una importante cantidad de personas colegiadas y contó con exponentes tanto nacionales como internacionales. Para el Colegio de Profesionales en Orientación es de suma importancia generar diferentes espacios de crecimiento integral para sus personas colegiadas.