Designación de póliza

Wendy Solís es representante de la empresa Dinámica de Seguros, y nos ayuda a comprender la importancia de la póliza de vida para las personas colegiadas y sus familias. A continuación la entrevista.

 

¿Para qué sirve esta póliza colectiva de vida?

La póliza de vida para las personas colegiadas al CPO sirve para generar un beneficio económico para la mismas personas colegiadas en caso de incapacidad total y permanente o bien, un beneficio económico para los beneficiarios en caso de muerte de la persona colegiada.

 

¿Por qué es importante tener actualizada la lista de beneficiarios?

Es muy importante indicar uno o varios beneficiarios en la póliza porque de esta forma el Colegio puede girar el beneficio económico ante la muerte de la persona colegiada de forma inmediata; hace que el trámite de pago del reclamo en caso de muerte sea más expedito. La designación de un beneficiario se hace tan fácil como llenar un formulario que establece el Instituto Nacional de Seguros (INS).

 

¿En caso de no tener definido el beneficiario, que sucedería?

Si no hay beneficiario indicado en la póliza, los posibles beneficiarios que podrían reclamar el pago del beneficio económico que genera la póliza deben iniciar un proceso sucesorio. Normalmente estos procesos son largos y onerosos. 

 

¿Cuál sería su recomendación para las personas colegiadas?   

Mi recomendación es designar un beneficiario para la póliza de vida que obtiene a través del Colegio de Profesionales en Orientación. De igual forma recomiendo respetuosamente que designen mayores de edad, ya que, en caso de un menor de edad, se debe nombrar un albacea que es el que recibirá el dinero en nombre de la persona menor de edad. Adicionalmente recomiendo actualizar los beneficiarios, en caso de que lamentablemente alguno de los beneficiarios designados fallezca o ya no tenga relación con la persona colegiada. 

 

Si desea más información, puede comunicarse con nuestra plataforma de servicios al 2280-7245.